venerdì 31 agosto 2007

America Latina:la povertà uccide ed esclude

Pobreza en Latinoamérica mata y excluye
Fonte: Prensa latina
BUENOS AIRES, 30 de agosto
Un análisis sobre la pobreza en América Latina, su persistencia, magnitud y carácter paradójico realizó hoy el doctor Bernardo Kliksberg, asesor principal para el subcontinente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según PL.

En conferencia magistral en la sede de la Cancillería argentina, dijo que en los últimos 25 años los índices de pobreza e indigencia en Latinoamérica se mantuvieron en lo esencial y su magnitud pasó de 136 millones de pobres en 1980 a 205 millones en el 2005.

Lo paradójico, subrayó el especialista argentino, radica en la discrepancia enorme entre la riqueza potencial en la región y la generada, muy chocante en comparación con otras regiones del planeta, a pesar de poseer una situación privilegiada en recursos naturales.

Una región que produce alimentos para 1 600 millones de personas, tres veces más que su población, con personas que se mueren por desnutrición y padecen hambre, indica que no basta con la existencia de comida, sino que es necesario el acceso a ella, dijo.

Opinó que uno de los indicadores clave para medir la pobreza del subcontinente es la mortalidad materna, de 91,3 por cada 100 000 nacidos vivos, y la infantil, de 32,1 por cada 1 000 nacidos vivos.

Resaltó la incidencia de los homicidios, con 25,3 por cada 100 000 habitantes. Todo ello, subrayó Kliksberg, demuestra que en la región la pobreza mata y excluye.

La ascendencia de esta situación en los jóvenes mereció la atención del académico, autor de 47 obras sobre la temática económico-social, al subrayar que entre 1990 y el 2002, la cantidad de pobres entre ellos aumentó en 17 millones 600 000, con lo cual totalizaron 58 millones.

4 commenti:

Anonimo ha detto...

May I simply just say what a comfort to discover someone that
truly knows what they are talking about on the net.
You actually understand how to bring an issue to light and make it important.

More people have to read this and understand this
side of your story. I was surprised that you aren't more popular because you most certainly possess the gift.

Look at my homepage; free reverse phone number look up

Anonimo ha detto...

I believe everything composed made a bunch of sense.
However, think on this, suppose you composed a catchier post title?

I mean, I don't wish to tell you how to run your blog, however suppose you added a headline that grabbed a person's attention?
I mean "America Latina:la povert� uccide ed esclude" is a little vanilla.
You should peek at Yahoo's home page and see how they create post headlines to grab people to click. You might try adding a video or a picture or two to grab readers interested about everything've written.
In my opinion, it might make your posts a
little livelier.

my web page; Jackpot 6000 free

Anonimo ha detto...

Whаt's up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible post.

my webpage; nummerupplysningen.se

Anonimo ha detto...

Hi there are using Wordpress for your blog platform?

I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.
Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
Any help would be really appreciated!

Feel free to visit my blog - jackpot 6000 - 1kontak.com -