mercoledì 7 maggio 2008

In Europa Centrale ed Orientale salgono a 9 milioni le persone che non sanno leggere e scrivere.

(Versiòn en lengua espanola)
Fonte:AFP
En Europa central y oriental hay nueve millones de analfabetos
PARÍS, 6 de mayo.
La UNESCO advirtió este martes de la persistencia del analfabetismo en Europa, particularmente en su parte central y oriental, donde nueve millones de adultos no saben leer ni escribir, un problema que frena la competitividad económica, señaló AFP.

"Pese al alto nivel de alfabetización de los países europeos (96%), la Organización estima que siguen existiendo graves disparidades", afirmó en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, en vísperas de la celebración de una conferencia internacional sobre este tema.

"En contra de lo que se suele suponer, los bajos niveles de competencias básicas no solo constituyen un problema para los grupos minoritarios en Europa, sino que afectan a gran parte de la población", añadió el texto.

Así, "en Europa Central y Oriental hay todavía nueve millones de adultos que no saben leer ni escribir", recordó la UNESCO.

"Son todavía demasiados los adultos que siguen sin adquirir un nivel de competencias mínimas imprescindibles, con todos los inmensos efectos negativos que esto conlleva, no solo para su vida personal, sino también para el bienestar y el desarrollo socioeconómico de sus países", agregó la organización.

Nessun commento: